La instalación de césped artificial en superficies deportivas como campos de fútbol, gimnasios o pistas de pádel, entre otros, tiene muchos beneficios. El césped sintético es una superficie de fibras sintéticas que ya presenta muchas ventajas para cualquier área. La principal es el mantenimiento: este tipo de césped soporta un uso intensivo y no requiere riegos abundantes ni cortes frecuentes.

En este post, te explicamos todas las razones por las que el césped artificial es una gran opción para cualquier superficie deportiva. ¡Toma nota que empezamos!

Por qué instalar césped artificial en zonas deportivas

Si optas por utilizar en tu centro deportivo un césped natural, su aspecto y utilidad se verán afectados por el tráfico continuo de personas y las incontrolables condiciones meteorológicas.

Si tienes la necesidad de hacer deporte en casa, el césped artificial podría ser la solución que necesitas para hacerlo realidad si quieres un césped suave y atractivo.

Muchos clubes deportivos y equipos profesionales ya han cambiado los campos de hierba por el césped artificial. ¿Por qué? Pues bien, a continuación vamos a contarte algunos ejemplos para que puedas ver los beneficios.

Para campos de fútbol

Los campos deportivos, como los de fútbol, se utilizan de forma intensiva, por lo que el césped artificial es mucho más económico, cómodo y fácil de mantener que el césped real. Además, un campo de césped sintético es mucho más atractivo, ya que siempre va a lucir con un verde natural y no envejece con el tiempo.

Los campos con certificados FIFA también son instalados por Césped artificial Bes y el equipo de profesionales. Desde usos recreativos, escolares, hasta las competiciones más exigentes. La gama de césped artificial Bes utiliza las mejores fibras y los mejores rellenos para garantizar a los deportistas una mayor seguridad en sus movimientos biomecánicos y un mayor deslizamiento de la pelota durante el juego.

Para pistas de pádel

Instalamos el césped artificial Bes para Pádel cumpliendo con todos los parámetros indicados desde la Federación Española de Pádel. Nuestro césped está preparado para eventos profesionales, amateur o escolar dando la opción de elegir un fibrilado, monofilamento o texturizado en varios colores.

Le damos mucha importancia a la bio mecánica del deportista por ello utilizamos los mejores materiales en cada momento, evitando posibles lesiones.

Ventajas del césped deportivo

El césped artificial es una gran alternativa para cualquier zona deportiva. Si instalas césped artificial en un gimnasio o una pista de pádel, tendrás un espacio actual, cómodo y atractivo para tus deportistas.

Durabilidad

Uno de los factores más preocupantes es la durabilidad de la superficie, y más aún en zonas deportivas donde el uso es intenso y frecuente. En este sentido, el césped artificial es muy resistente para las instalaciones deportivas. Nuestro césped sintético para la práctica deportiva se caracteriza por ser monofilamento y tener una fibra de 12 milímetros, lo que te confiere una calidad inigualable para la práctica de cualquier deporte, evitando lesiones y mejorando la técnica de cada jugador.

El césped artificial siempre superará al natural, incluso con un uso intensivo. A diferencia del césped natural, el césped artificial no se daña fácilmente con el sol. Puedes jugar al fútbol, al golf o incluso organizar un torneo de fútbol infantil todos los días.

Tu césped seguirá siendo increíblemente verde con una densidad perfecta, y lo mejor es que no tendrás que hacer mucho para mantenerlo así.

Mantenimiento

Como ya hemos comentado antes, la otra gran ventaja del césped artificial para zonas deportivas es su bajo mantenimiento. Este tipo de superficie apenas necesita cuidados. Una limpieza básica eliminará los restos que son difíciles de limpiar a mano. Si tienes poco tiempo, puedes consultarnos, en Césped Artificial Bes disponemos de productos y maquinaria de limpieza para el mantenimiento de tus pistas.

El césped artificial no necesita ser regado, cortado, moldeado ni fertilizado. De hecho, es más fácil de mantener que el césped tradicional. Así, el césped artificial está siempre listo para jugar  el siguiente partido.

Higiene

Los céspedes sintéticos son incluso más limpios que la hierba natural, por lo que proporcionan espacios limpios y seguros para las instalaciones deportivas. Las fibras de polímero están tratadas con agentes antibacterianos, lo que garantiza que el césped se mantenga libre de bacterias.

Tan solo tendrás que preocuparte por hacer una pequeña limpieza para eliminar la suciedad, el polvo o las hojas que hayan podido caer en la zona. Pero aparte de eso, no necesitarás hacer mucho trabajo para mantenerlo. Incluso entre juegos y partidos, tu césped falso tendrá un aspecto fresco e inmaculado.

Si tenías alguna duda de usar césped artificial en tu centro deportivo, esperemos que con este post se te hayan resuelto todas. Ahora te toca a ti disfrutar de todas las ventajas que tienen nuestro césped artificial. ¡Consúltanos sin compromiso!